Powered By Blogger

domingo, 9 de febrero de 2014

CUARTO BIMESTRE - TAREA 1 Y FERIA DE CIENCIAS

Chicos:

El día miércoles trabajarán en la delimitación de su tema para Feria de Ciencias, favor de traer su material impreso o digital que hayan investigado. Ese día llenarán el formato de registro.



TAREA 1 (4to. Bimestre)

Fecha de entrega: viernes 14 de febrero.

Copia en tu libreta cada uno de los siguientes problemas. Léelos con atención. Calcula lo solicitado en cada caso. No olvides ser ordenado, colocar las columnas: datos, conversiones, fórmula, despeje, sustitución y resultado (con unidades).

1. ¿Qué presión ejerce un elefante de 10 000 kg sobre el piso en que se encuentra parado? Considera que el área de una de sus patas es 0.1m2.

2. Un elefante de circo, con la misma masa que el del problema anterior se para sobre una sola pata, ¿qué presión ejerce sobre el piso? Comenta tu resultado en relación al resultado del problema 1.

3. Una señora de 60 kg se encuentra parada sobre sus zapatillas con tacones; el área de una zapatilla es 0.0001 m2. Calcula la presión que ejerce sobre el piso. Comenta tu resultado en relación al elefante de los problemas anteriores.

4. Una aguja hipodérmica de sección 0.001 mm2 se clava en la piel con una fuerza de 50 N. ¿Cuál es la presión ejercida?

5.  Sobre un émbolo de sección 3 cm2 que se mueve dentro de un pistón, se coloca una masa de 20 kg. ¿Qué presión ejerce en el fluido del interior del pistón?

6. Calcula la presión que aplica un esquiador de 70 kg sobre la nieve cuando usa unas botas de dimensiones 30 cm  x 10 cm y cuando usa unos esquíes de 190 cm x 12 cm. Compara ambos resultados y anota un comentario.

7. ¿Qué área tiene un ladrillo que ejerce una presión sobre el lugar donde está colocado de 1000 Pa, teniendo un peso de 20 N?

8. Halla la presión que ejerce un cilindro de hormigón sobre su base de 20 cm de radio si su masa es de 5 kg.

No hay comentarios:

Publicar un comentario