Powered By Blogger

lunes, 17 de febrero de 2014

Avisos y Tarea 2

Chicos:

Se les recuerda que esta semana,  deberán entegar su ANTEPROYECTO, copio a continuación el apartado de la convocatoria que así lo señala:


2.      Se deberá entregar antes de 20 de febrero un anteproyecto que describa el trabajo a realizar, que incluya los siguientes puntos: introducción, fundamentos, descripción del modelo y su aplicación.

Por lo anterior destinaremos la clase del día martes para que por equipos trabajen en integrar la información que cada uno investigó sobre el tema que eligieron. NO OLVIDEN TRAER SU MATERIAL INVESTIGADO Y SU LAPTOP PARA TRABAJAR. Recuerden que es parte de la evaluación de su bimestre así que ¡échenle muchas ganas!.

Una vez aprobado el anteproyecto nos organizaremos para que vayan trayendo sus materiales para la elaboración del MODELO DIDÁCTICO.


TAREA 2. Cuarto Bimestre.
Fecha de entrega: Viernes 21 de febrero
Favor de realizar en casa y traer con FIRMA de papá o mamá

I. Lee con atención y resuelve.
1. Calcula la presión que existe en el mar a una profundidad de 20 metros, sabiendo que la densidad del agua es 1030 kg/m3.
2.Una probeta de 80 cm de altura está llena de: a) aceite, b) agua, c) mercurio. Calcula la presión hidrostática en el fondo y la fuerza sobre el mismo si la probeta tiene un radio interior de 1.5 cm. Las densidades de los líquidos son: 910 kg/m3, 1000 kg/m3 y 13600 kg/m3.
3. Las dimensiones de una piscina rectangular son 25 m de largo, 12 m de ancho y 2 m de profundidad. Encuentra a) la presión hidrostática en el fondo de la piscina; b) la fuerza en ese punto.

II. Consulta la siguiente página. Elabora en tu libreta un resumen e ilústralo con esquemas.

 Principio de Pascal

No hay comentarios:

Publicar un comentario