Powered By Blogger

jueves, 27 de febrero de 2014

Avisos y Tarea 3

Chicos:

Esta semana los días martes 4 y miércoles 5 de marzo trabajaremos en el MODELO para la Feria de Ciencias; recuerden que deben llevar consigo el material necesario para elaborar sus láminas, mamparas, presentaciones, trípticos, maquetas, etc. Esto incluye su ANTEPROYECTO corregido y mejorado, pues es la base para toda la explicación teórica que deben hacer.
 
En esos días tenemos disponible el laboratorio. Si algún equipo requiere de otro momento para trabajar será posible, toda vez que se justifique con avances.
 
TAREA 3.
Fecha de entrega: viernes 7 de marzo
 
I. Lee con atención cada problema, cópialos (o imprímelos y pégalos) en tu libreta y resuélvelos ordenadamente.
1.     Los émbolos de una prensa hidráulica tienen áreas de 5 y 50 cm2.  Se desea levantar una carga de 6000 N. ¿Será suficiente si se aplican 500 N en el émbolo pequeño? (justifica tu respuesta con cálculos).
2.     Se coloca un bulto de masa de 550 kg sobre el área mayor de una prensa hidráulica, que mide 10 cm2. Si el área de aplicación de la fuerza es de 2 cm2 ¿Cuánta fuerza se debe aplicar para levantarlo?
3.     Calcula el empuje que experimenta, sumergido en agua, un cubo de plomo de 1 cm de lado.
4.     Una piedra cuyo peso es de 1 N en el aire, al introducirlo en el agua totalmente pesa 0.8 N. Calcula el volumen de la piedra y su densidad.
5.     Si introduces un objeto en una piscina a un metro de profundidad, ¿sufrirá un empuje diferente que si lo introduces a dos metros de profundidad? Explica ¿por qué?
 
II. Investiga para qué sirven cada uno de los siguientes aparatos y cómo funcionan; haz un dibujo de cada uno:
a) Dinamómetro
b) Balanza
c) Manómetro
d) Barómetro
e) Termómetro
III. Observa los siguientes videos:
Investiga y explica:
1.       ¿Por qué al llenar de agua el recipiente mostrado el nivel queda igual en las diferentes partes del mismo?
2.       ¿Por qué al variar la posición del recipiente el nivel permanece?

No hay comentarios:

Publicar un comentario