EL ÁTOMO
MODELO DE BOHR
Objetivo: Utilizar el modelo de Bohr para explicar la constitución interna de la materia.
Producto a entregar: Modelo representativo del átomo del elemento que les corresponda, donde se identifiquen: electrones, neutrones y protones; los electrones deben mostrarse colocados adecuadamente según los niveles de energía. El modelo deberá acompañarse (puede pegarse) con una hoja tamaño carta que describa brevemente las características del elemento en cuestión, cómo se encuentra en la naturaleza y una foto de un objeto de dicho elemento.
Materiales: a su elección (unicel, papel, plastilina, canicas,......). ¡OJO! tomar en cuenta el número atómico antes de elegir sus materiales, pues si es muy grande y compran pelotitas grandes no van a lograr acomodarlas o se les dificultará.
Sesiones de trabajo: lunes 27 y martes 28 de enero.
Sesión de presentación ante grupo: miércoles 29 de enero.
Distribución de elementos por equipos:
1 | 2 | 3 | 4 |
Alcalá Ortiz Diego Alfonso | Hernández Barradas Ernesto | Arreguín Ruiz Ricardo | Bazán Utrera Danielle |
Cancino Aburto Leonardo Martín | Márquez Ortega Edgar Iván | Moreno Hernández Piñeyro Andrea | Dizfinck Palacios Paulina |
López Cabrera Iván | Rivera Aguilar Sergio Diego | Pérez López Jesús Eduardo | Zamudio Hernández Javier |
Mateu Caballero Gerardo | Vargas Espinosa Margot | ||
Argón | Bromo | Hierro | Aluminio |
5 | 6 | 7 | 8 |
Cervantes Martínez María Fernanda | Blanco Ramírez María Fernanda | Castañeda Durán Alicia | Pérez Bautista Juan Manuel |
De Vega Morales Frida | Morán Silva Marlene Stephanie | Contreras Ruíz Ma. Fernanda | Ríos Fragoso Israel |
Olivo Martínez Raisa | Vite Vázquez Ximena | Lajud Blanco Paola | Gutiérrez Flores María Fernanda |
Sarmiento Pardo María José | Barrientos Pérez Georgia | ||
Fósforo | Calcio | Cloro | Magnesio |
Criterios de evaluación:
Modelo del átomo (creatividad, limpieza, precisión, correspondencia con la teoría, incluye datos: número átómico, símbolo, partículas subatómicas)......30%
Resumen sobre el elemento (limpieza, ortografía, redacción, fotografía, propiedades, presencia en la naturaleza)...................................................................30%
Trabajo efectivo en aula..............................................20%
Presentación ante grupo..............................................20%
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