martes, 12 de noviembre de 2013

Proyecto para Segundo Bimestre

Objetivo:
Utilizar el concepto de fuerza y las leyes del movimiento de Newton para la explicación de fenómenos cotidianos.

Productos a entregar:
1.       Reporte de investigación, impreso en hojas blancas, ilustrado con dibujos o gráficas hechos a mano, en folder beige.
2.       Modelo didáctico demostrativo de las leyes de Newton en la aplicación seleccionada. Puede ser: maquetas, experimentos, máquinas o herramientas, réplicas de objetos reales….
 
Temas a seleccionar:
Fricción aerodinámica: los paracaídas.
Fricción y desgaste de máquinas.
Ley de Hooke ¡fuerza elástica!
La inercia: importancia del uso del cinturón de seguridad.
Los cohetes y la tercera ley de Newton.
Las máquinas simples y sus aplicaciones.
Evolución histórica de modelos del Universo.
El experimento de Cavendish: el valor de G.

 Fechas importantes:
Sesión de planeación. Miércoles 13 de noviembre (2da. Sesión). Este día se organizarán en equipos y realizarán la selección  del tema, así como una investigación preliminar.

Sesiones de trabajo.
14 y 15 de noviembre: realización de la investigación y borrador de reporte que incluya: hoja de presentación, introducción, fundamentos, diseño del modelo (cómo se hará el experimento o cómo se construirá la maqueta, qué demostrará….), conclusiones, referencias.
19 y 20 de noviembre: construcción del modelo.
21 de noviembre: entrega del reporte escrito y presentación de modelos.

 Criterios de evaluación:

40% Trabajo en clase (orden, organización, participación de todos los miembros, uso adecuado del tiempo que se refleje en avances reales,).

30% Reporte final (entregado impreso, en hojas blancas, ilustrado con dibujos o gráficas hechos a mano, en folder beige; incluye hoja de presentación, índice, introducción,  desarrollo, conclusiones, referencias; ortografía y redacción; contenido, pertinencia del tema; limpieza y orden).

30% Modelo (diseño fundamentado en teoría, realizado en clase por los alumnos (no se aceptarán modelos o máquinas ya construidas, buen uso de materiales, explicación ante grupo).

No hay comentarios:

Publicar un comentario