Powered By Blogger

lunes, 28 de octubre de 2013

Tareas.

Chicos:

Favor de tomar en cuenta lo siguiente:

Tarea 6.
Fecha de entrega: Viernes 1° Noviembre

Elabora en tu libreta un ensayo (con buena ortografía y redacción) con extensión de una página en donde describas los aspectos que más llamaron tu atención de la película "Cielo de Octubre". Así mismo, comentar los temas tratados en ella que se relacionan con nuestra asignatura.


Tarea 7.
Fecha de entrega: Lunes 4 de noviembre.

Resuelve en tu libreta los siguientes ejercicios. Realizar la suma de vectores utilizando método gráfico.  La siguiente imagen te servirá de apoyo para recordar el uso de las escuadras:


1. Observa las siguientes imágenes. a) Calcula la fuerza resultante considerando que F1=8 N y F2=13 N. b) Considera que F1=10 N y F2=6N. Indica la dirección y sentido de la resultante de cada caso.

2. Observa la imagen. El ángulo que cada cuerda forma con la pared es de 45°. F1=30 N y F2=50N. ¿Hacia dónde se moverá el niño?.
3. Un cable se ata alrededor de un poste telefónico. La fuerza del cable de la derecha es de 60 N y la del cable de la izquierda es de 30 N. Si los dos cables forman un ángulo de 110°, ¿cuál es la fuerza resultante sobre el poste telefónico? (utiliza escala 1 cm= 10 N).

4. Un cuerpo se desplaza hacia el Sur con una fuerza de 250 N en seguida da vuelta hacia el Oriente y su fuerza es de 600 N. Encuentra la fuerza resultante.

5. Dos cuerdas se atan a uno de los extremos de una viga. La fuerza de la cuerda derecha es de 150 N y la fuerza de la cuerda izquierda es de 50 N. Si las cuerdas forman un ángulo de 70° entre sí, encuentra la magnitud de la fuerza resultante sobre el extremo de la viga.

2 comentarios:

  1. Ayuda con el resultado de la actividad número 2 por favor
    Es para ahoraun cable se ata alrededor de un poste telefónico la fuerza del cable de la derecha es de 60 N y la fuerza del cable de izquierda es de 30 N y si
    Los cables forman un ángulo de 110 grados Cuál es la fuerza
    resultante sobre el poste telefonico utiliza la escala de 1cm = 10N.ayuda

    ResponderEliminar
  2. Ayuda con lo a respuesta de la actividad número 3 de esta actividad que estaen esta hoja por favor

    ResponderEliminar